Horario de trabajo y mantenimiento de herramientas.

Menejo limpio del banco de trabajo
Siempre ayuda tener un horario de trabajo en el banco y una programación para el mantenimiento de las herramientas de taller. Se trata que las herramientas estén en condiciones óptimas para la próxima vez que se utilicen. El trabajo de fabricación puede tomar gran parte de su tiempo, pero en el tiempo libre dedíquele algún tiempo a sus herramientas favoritas o las que más use.

Mire a su alrededor. Es probable que exista un flexible y un colector de polvo que ha descuidado porque ha estado demasiado ocupado en la fabricación de joyas. Igual a como usted pone su corazón y alma en el trabajo, no se olvide de tomarse el tiempo para dar un poco de atención a las herramientas y el equipamiento del taller.

Siga este sencillo programa de mantenimiento sugerido, para que sus herramientas prolonguen su vida útil, y se mantengan en condiciones de seguir siendo usadas una y otra vez.

Diariamente hacer aseo en:
Pieza de mano,  limpiar ambos muelles exteriores e interiores. Recuerde que el flexible no debe doblarse más de 45 grados. Vuelva a armarlo como corresponde. (y reemplace la pieza que necesite ser reemplazada)

Todos los procedimientos que se realizan en un taller de joyería,
producen algún tipo de desperdicio o basura. (y caen al suelo)
Semanal
Eje flexible : Comprobar las escobillas y carbones del motor y asegúrese de que funcionan correctamente. Preocúpese de la lubricación, y aceite de la vaina. Un eje flexible que gire sin sonidos extraños y suave es un equipo funcionando sin problemas.

Equipo Ultrasónico: Comprobar los niveles de agua. Recoger la suciedad o barro en el tanque para su posterior refinación. Limpieza general.

Quincenal
Al hacer pequeños cortes con la tijera,
se producen muchas veces perdidas de metal que
quedan en el suelo.
 (elementos que son recogidos en los aseos de taller
para posteriormente ser refinados.)
Banco: Limpie su banco de trabajo. Recoger suciedades y elementos que salgan en los barridos y póngalos separados. Use una bolsa de refinación para recortes y una bolsa de basura para el polvo,  todo puede ir en algún recipiente con su tapa.

Unidad de pulido y motor: Vaciar y limpiar las bolsas. (En el caso que los haya, los tres filtros en esta unidad deben cambiarse cada seis a ocho meses.)Cuando no hay filtros preocuparse de limpiar suciedad una vez a la semana, recuerde que toda la suciedad (lanillas con pastas) que salga de la herramienta de pulido hay que guardarla para su posterior refinación.

Colector de polvo  o aspiradora de taller: Limpiar el filtro, que se junta en el interior de la unidad. (debe ser una aspiradora exclusiva para su uso en el taller)

Mensual
Utilice un cepillo de alambre para limpiar y recoger los desechos,  como salpicaduras de fundentes y otros elementos que quedan en el banco, cambiar el filtro del lavadero.

Toda basura del taller debe de ser acopiada para una futura refinación
Soluciones para Plateados: limpiar y filtrar las soluciones. Recuerde que las soluciones deben mantener un límite mínimo y máximo en todo momento.

Recuerde que en la limpieza general del taller, (como barridos de suelo) toda esa basura va a un recipiente para después ser refinada. (Toda basura de taller contiene metales).




Escrito por: Alejandro Glade R.







No hay comentarios:

Publicar un comentario