Historia de la plata esterlina.

Lingotes de plata esterlina
La plata remonta a la época del hombre primitivo, esta ha sido mencionada por muchos en  diferentes convenciones de nomenclatura. La historia de cómo se incorporó la palabra "sterling" en el nombre tiene sus raíces en las tradiciones del siglo 12. Como pago por el ganado en inglés, una asociación de alemanes orientales, compensó a los británicos con monedas de plata apodadas " Easterlings" (Hombres del Este). Con el tiempo, el nombre fue ampliamente aceptado como un estándar de la moneda Inglesa. El nombre fue abreviado en última instancia como "Sterling", que ahora se utiliza para referirse a un grado de finesa del  metal de plata.

Marcas de plata esterlina
Nadie está muy seguro de cuando la plata fue reconocida por primera vez, los arqueólogos han encontrado restos de faenas de fundición de plata que datan de antes del  4000 antes de Cristo. De hecho, hasta el año 1400, sólo había siete metales conocidos por el hombre. Estos metales se conocen colectivamente como los "Siete Metales de la antigüedad ': oro, plata, cobre, hierro, estaño, plomo y mercurio, este último se pensaba que era un tipo de plata, más blanda y casi liquida, el nombre que le dieron los griegos fué, “Hydrargyrum “(hidragiro), lo que significa plata acuosa, más tarde se convirtió al Inglés  como “Quick Silver”.

A diferencia del oro y el cobre,  que el hombre antiguo encontraba como pepitas naturales, prácticamente listas para usar, en la plata natural muy rara vez se encuentra en su estado natural metálico puro. La plata que se había descubierto seguramente fue extraída de minerales, durante los procesos  con el cobre, como algún depósito secundario del mismo. Incluso hoy en día, la mayoría de plata se obtiene como un producto de la fundición de otros metales como el plomo,  donde por cada tonelada de plomo, se generan unos tantos de plata.

Marcas de plata esterlina

La designación oficial de "esterlina" a una pieza de plata, indica que contiene al menos un 92,5% de plata pura. El 7,5% restante puede estar compuesta de cualquier otra aleación de metal, más comúnmente de cobre. Aunque pueda parecer que un contenido de plata mayor sería más deseable, eso no es realmente así en este caso.




Escrito por: Alejandro Glade R.










No hay comentarios:

Publicar un comentario