Los diamantes azules


Azul precioso fenómeno natural, un diamante único, disponible sólo para gente muy celebrada. Los colores fantásticos en los diamantes aparecen debido a una anormalidad estructural, y los diamantes azules no son una excepción. El color se forma de una manera muy especial, es un raro caso de una malla cristalina que pasa a través de átomos de boro, que es lo que le da el color. El número de los átomos afecta directamente en la intensidad de los tonos azules de la piedra, además que el boro, le da una mejor saturación del color. En el caso que haya otro elemento aparte del boro, como por ejemplo impurezas de nitrógeno, el diamante se convierte en un color amarillo secundario y su precio se reduce notablemente. El 0,1% del total, son de color azul acerado o gris, y los de color azul puro son una ínfima cantidad.

Los diamantes azules no son piedras perfectamente limpias pero tienen un valor de unos cuantos miles de dólares por quilate, y cuando el diamante tiene una alta pureza y un color intenso, entonces el valor del mineral azul se eleva hasta 1 millón. Cada diamante es único e individual por sus cualidades propias. Estos diamantes naturales no son piedras fáciles de encontrar no siempre hay disponibles, ya que cada una es única y tiene su propio único también porque son de características únicas: la pureza, el tono, el peso, el brillo y la forma.
Diamante " Blue Sky"


Diamantes azules

Los diamantes azules se consideran como una excesiva rareza en la naturaleza. El querer comprar  un
anillo con un diamante azul no es fácil. Esta posibilidad se puede conseguir en las subastas, o con una orden de encargo. Un anillo con un diamante azul,  se trata de una joya o pieza muy rara dentro del rubro de la joyería, los que dentro de su oficio han logrado tenerlo en sus manos y han fabricado su montura son personajes que tienen mucha fama, por la singularidad de sus propietarios.

Aros de diamante azul

Diamante " Blue Sky"
Los aros con diamantes desde hace mucho tiempo son un indicador del estado de la persona, de la riqueza y del gusto único de su propietario. En lo esotérico el diamante azul se dice que ayuda a su propietario, para determinar las intenciones de otras personas, para darse cuenta de las ideas y para evitar problemas, la persona que lo tiene se convierte prácticamente en un clarividente. Estas propiedades mágicas de la piedra son las que dotan a la gema de su aura mística y le hacen aumentar su valor. Los aros de diamantes se ven bien  y se adaptan a todas las mujeres. Estas joyas traen un encanto adicional y especial a su propietario y lo convierten en un aristócrata de sangre azul. Debe recordarse que los diamantes, son una joya de decoración para las noches, no deben ser expuestos a la luz solar directa, ya que bajo su influencia puede cambiar y perder su transparencia.

El diamante azul simboliza la humildad, la fiabilidad y la sabiduría. El alto costo de esta piedra es absolutamente por su escases y los efectos que produce en quienes lo tienen, y es así como los verdaderos conocedores de las piedras se acercan a estas inusuales obras de la naturaleza.








Escrito por: Alejandro Glade R.











No hay comentarios:

Publicar un comentario