El uso del Piercing

Perforación en ceja
Muchas personas quieren ser únicas. Algunos impactan con sus peinados, otros utilizando lentes de contacto que cambian el color de ojos, y otros perforándose partes del cuerpo como modo de expresión. Los padres generalmente están en contra de que se haga, y la mayoría no lo permitirá.
¿Por qué tantas niñas quieren tener su ombligo perforado? ¿Tal vez lo ven como una buena manera de desafiar a la autoridad? Y así, preguntas hay muchas…

Perforación en ombligo y partes laterales. (enrojecimiento)
Los médicos creen que las perforaciones hechas por sí mismos, se pueden convertir en un procedimiento no muy agradable. 

Las consecuencias son a veces impredecibles: un pinchazo puede comenzar con una ictericia, un enrojecimiento y terminar en un SIDA. Además, muchas personas son alérgicas níquel y no saben, que esta alergia la tienen presente, y les causará muchos problemas. La reacción que se produce alrededor de una perforación puede ser el color rojo que se produce alrededor de la punción. Debe tenerse en cuenta, que hay problemas a veces bastante serios: el período de curación puede ser bastante largo, se pueden sentir malestares e incluso causar parálisis de algunas partes del cuerpo.

Perforación en labio superior


Si usted necesita por ejemplo ponerse aros o necesita hacerse una perforación en algún otro lugar, y no quiere correr ningún tipo de riesgo, entonces usted tiene que escoger un buen salón, con mucha higiene y tener autorización médica para dicha micro-cirugía. Las personas que trabajan en esto deben trabajar con guantes y herramientas esterilizadas para cada ocasión.

Hay que tener mucho cuidado con las perforaciones. La persona indicada le dará las  recomendaciones para el cuidado de los sitios que han sido perforados: todos los días hay que limpiar los aros especiales en el caso de las orejas, que no deben cambiarse hasta que las perforaciones estén perfectamente sanas. Los Piercing más peligrosos son los de ombligo y ceja o al lado del ojo, son lugares muy delicados en el caso de una infección, la propagación de una infección está cerca de lugares vitales.


Muchos médicos aconsejan no hacer perforaciones en tiempos de verano, para evitar inflamaciones severas. Y en invierno tampoco, en lugares donde el clima es muy frío, no es aconsejable, ya que con mucho frío o congelamiento, los aros pueden cortar las orejas. Por lo tanto, es obvio que el mejor momento para la perforación del cuerpo, es el otoño o la primavera.




Perforación triple en ombligo,
decoración con piedra.


Los piercing de nariz, y para otros lugares del cuerpo se han puesto muy de moda, y todos necesitan de perforaciones. Los joyeros ya han asimilado esta moda y han estado fabricando novedades y colecciones durante bastante tiempo, proporcionando periódicamente joyas para perforaciones en el cuerpo. Ya existen tiendas que sólo se dedican a la venta de este tipo de joyas, y que siguen las tendencias de la moda en este aspecto. Tiendas donde puede encontrar desde los aros más clásicos hasta los aros más originales y todo tipo de joyas originales relacionadas  con la perforación del cuerpo.

Perforación de ombligo; Esta perforación es una de los tipos más populares. Muchas mujeres de hoy en día usan una decoración en su ombligo. La perforación sana por completo después de cinco meses, si está todo realizado respetando las normas quirúrgicas.


Perforaciones en oreja




Perforación de oreja; En hombres y mujeres es la perforación del cuerpo más común de todas, y en las mujeres como cosa tradicional, es una perforación que se les hace a los pocos días de su nacimiento.
















Perforaciones varias, mejillas,
labio superior, inferior y nariz




Perforación de nariz; Por lo general, se hace un agujero en la ventana de la nariz, pero hay otros originales que se insertan el anillo en la partición de la nariz. La desventaja de esta perforación es que va a ser imposible hacer un buen y completo maquillaje.










Perforación de ceja; Esta perforación es muy dolorosa y no es aconsejable para principiantes. Es principalmente popular entre los hombres.

Perforación de partes íntimas




Perforación de pezón y zonas íntimas; Se perforan con un propósito, porque  existe la creencia de que los sentimientos sexuales crecerán mucho en presencia de adornos en estas partes del cuerpo.

Perforación de lengua; La lengua es un tejido que cicatriza muy rápido, pero eso no significa que podamos contraer una infección. Además de infecciones el piercing que pongamos en ella, puede provocarnos la caída de dientes o él astillamiento de estos, desgarros y micro traumatismos dentales, pueden aparecer dificultades para vocalizar si la perforación no se hace justo en el centro. La higiene bucal debe ser muy estricta.




Perforación de lengua, labio y nariz

No hay que confiar en procedimientos familiares, incluso tampoco en aquellos que dicen tener la educación médica adecuada. En el caso de hacerse perforaciones para decoraciones, use Titanio o Acero Quirúrgico, y los artículos de oro se podrán insertar mínimo dos semanas después de la perforación y estando totalmente sana. 

Se aconseja que las personas que quieran usar este tipo de decoración de cuerpo, sea mayor de edad en el caso de tener que afrontar algún problema posterior referente a infecciones y complicaciones.





Escrito por: Alejandro Glade R.






1 comentario: