El oro ha sido valorado siempre.

Pepitas de oro

Los arqueólogos afirman que la humanidad se familiarizó  con el oro en el tercer milenio antes de Cristo, en los territorios del Oriente Medio. En excavaciones hechas en la Bulgaria moderna se encuentra la más antigua joyería en oro, hecha durante la era de piedra. Desde entonces, ya han  pasado milenios, y durante todo ese tiempo el oro fue valorado no sólo como un metal precioso para la joyería, sino también como el equivalente a lo que se conoce como dinero. El destino de muchas personas, naciones, y países están estrechamente entrelazados con la historia del oro, y muchas páginas de la historia están manchadas con sangre y envueltas en mantos secretos y siniestros, pero eso no impidió que muchos señores quisieran hacerse ricos a cuesta del oro.

Antiguas monedas de oro
Existen muchos datos de interés sobre el oro, pero aquí hablaré sobre algunos de los datos más relevantes de la historia del oro.

*** En 1532 los conquistadores españoles desembarcaron en el Perú, capturaron al Rey Inca Atahualpa. Por su liberación se le pidió a los Incas, que poseían las mayores reservas de oro de américa en ese momento, que llenaran una sala de oro, del tamaño de 7 por  5,5 metros. Los Incas fueron engañados y el Rey Atahualpa, asesinado y los conquistadores se quedaron con el oro.

*** Semiramis reina asiria (Sammuramat), ordena la construcción de una estatua de oro macizo de las más grandes, a la diosa Rhea, rodeada de leones de oro y sentada en un trono. La composición pesaba 250 toneladas.

*** Batu Khan, fundador de la Horda de Oro, estaba orgulloso de la potencia de sus caballos e hiso construir dos caballos de oro de tamaño natural completos. Por desgracia, de los caballos no se sabe nada hasta nuestros días, y su desaparición sigue siendo un misterio.

La fiebre del oro en California (1848-1855) 

*** La decoración con oro, durante todo este tiempo transcurrido y el amor por el oro, ha hecho que la gente haya extraído de las profundidades más de 200 mil toneladas de oro. Dado a que el metal no está sujeto a la corrosión ni al óxido, todo el tiempo ha sido procesado por fusión y para la producción de joyas, coronas de oro, monedas.

*** El oro es ubicua, que significa que está en varias partes al mismo tiempo, está contenido en el agua de los mares y océanos, por cada litro su contenido es de 0, 02 mg de oro. En cuanto a los descubrimientos de oro en forma de pepitas, la mayor ha sido de un peso de 71 kg y se encontró en Australia en 1869.

El oro en California (1848-1855)
*** El oro es de muy buenas propiedades físicas. En la forja es un metal muy dúctil y maleable. Los
artesanos han llegado a estirar hilos,  de una longitud de 85 km,  más delgados que un cabello humano.


*** El oro es objeto muy conveniente para la inversión, en momentos de crisis económicas es lo más ventajoso para mantener los ahorros, ya que su precio casi todo el tiempo aumenta. 









Escrito por: Alejandro Glade R.










No hay comentarios:

Publicar un comentario