El Brillante "Águilas Negras"

DIAMANTE "AGUILAS NEGRAS"

Probablemente, es muy difícil encontrar una historia más misteriosa que la historia del diamante "Águilas Negras". La historia de la piedra podría haberse convertido en la base de más de una película de aventuras con una trama retorcida.

A partir de la historia del origen de este mineral, sabemos que es extremadamente raro en la naturaleza, ya que el diamante convencional generalmente tiene un color transparente, y el "Águilas Negras"  es una de las creaciones únicas de la naturaleza, debido a su peculiar red cristalina, que lo dotó de tales propiedades inusuales. En sus inicios en diamante tenía un peso aproximado de 197 quilates, pero al irse procesando durante el tiempo quedó con un peso de 67,5 quilates, pero, recibió un corte casi perfecto.

Muchos otros diamantes dejan de ser bellos cuando conocen la belleza de este diamante único llamado “Águilas Negras".

El "Aguilas Negras" convertido en collar



En cuanto a su historia al igual que otros diamantes, este  diamante también ha traído  desgracias a sus propietarios,  porque también al igual que muchos otros también fue robado de uno de los templos de la India. También se dice que esto es sólo una leyenda porque en la India no existe una mina de diamantes negros, y los lugares donde hay yacimientos de diamantes negros son Sudáfrica o Brasil, y se producen con alguna relativa frecuencia.



Dennis Petimezas.

A finales del siglo 19 por la Gran Duquesa de Rusia Orlova, se sabe de este diamante. Después de la Revolución, los nobles huyeron de Rusia hacia el exilio, lo que hiso que el diamante fuera a dar a Francia. Aquí, la historia del diamante comienza a ser un misterio, pasando de mano en mano hasta nuestros días, primero a una colección privada en los Estados Unidos en los años 30, después aparece en 1969 y es subastado por herederos del joyero Winston en trecientos mil dólares y así ha seguido cambiando de dueños hasta el año 2004 que fue adquirido por el magnate estadounidense Dennis Petimezas, que a su vez lo vendió a un comprador desconocido por 360 mil dólares.

A parte de estas últimas adquisiciones del diamante, este tiene una historia realmente sorprendente.


Existen muchas muertes legendarias a causa del  "Águilas Negras". Joyeros de la antigüedad le temían al nombre “Negro”, por tener tantas leyendas sangrientas, también se desconoce dónde se encontró este diamante negro.

El comienzo de la leyenda, parte en la India, donde según se dice que un monje habría sacado el  entonces "Ojo de Brahma", (creador del mundo y los vedas) con un peso de 195 quilates, el templo de Brahma habría estado abandonado en la zona o área de Pondicherry (Puducherry). Se supone que ese fue el momento en que la piedra fue maldecida por haber sido profanado su Dios. Lo que se sabe es que no hay crónicas sobre este diamante de la India que mencionen este color de diamante tan inusual.

También se conoció a esta piedra como la "piedra de la muerte del diablo" cambiando de varios dueños, piedra que ha causado el suicidio ve varias personas. Es así como en 1932, un comerciante de nombre Jay lleva el diamante desde París a América y decide venderla, para luego precipitarse desde uno de los rascacielos más altos de Nueva York. Sin embargo, las razones de su suicidio han sido poco investigadas, seguramente porque nuestra sociedad ha decidido que esta acción fue una "Maldición de Brahma».

Después de 15 años, según la leyenda, el "Águilas Negras" hace que se quite la vida la princesa Galitsina Baratynsky, que siendo de su propiedad maldijo a la piedra, en esta historia se menciona a Nadezhda Orlova, gran duquesa de Rusia, de la que no se encuentra muchos datos en los  registros históricos. El "Águilas Negras", al parecer, después de estas sucesivas muertes, la piedra fue cortada en tres partes, para eliminar su maldición, y el cristal más grande quedó en el peso que se conoce que es de 67,5 quilates, que compró el desconocido antes mencionado. Lo que pasó con las otras dos partes nunca más se supo.


En una versión mucho más creíble, el diamante obtuvo su nombre debido a su color inusual y el conde Grigori Orlov, (el favorito de la emperatriz Catalina la Grande) fue quien regaló la magnífica piedra a Catalina II. Esta hermosa leyenda seguramente fue inventada para asustar a los ladrones, y debe ser lo que seguramente sucedió en realidad. O fue llevado a esas esferas con tal de elevar el precio del cristal de modo inusual, ya que este color diamante es muy raro.

El maestro joyero Winston de Nueva York nunca se asustó con las terribles historias que se contaban de este diamante. El “Aguilas Negras” fue redecorado para ser exhibido,  y fue montado en un collar de platino con otros diamantes. Este ornamento muchas veces ha pasado de mano en mano, y la última vez que fue vendido en una subasta, por la casa“ Sotheby." de New York

Lo último que se sabe de esta piedra es un comentario del actual propietario y que salió en los periódicos: No siento convulsiones nerviosas debido al hecho de ser el dueño del “Aguilas Negras”. “El año pasado traté de desenterrar todo lo relacionado con el destino melodramático de la piedra, y ahora estoy casi convencido de que se ha quitado la maldición ".

De vez en cuando esta piedra ha sido exhibida en varios museos. La presentación más reciente de esta piedra ha sido en el Museo de Historia Natural de Londres. El comisario de la exposición en Londres, Alan Hart cree que la leyenda sobre el "Águilas Negras", es evidencia del poder, y la influencia sobre las personas, que durante milenios hubo sobre los diamantes.





Escrito por: Alejandro Glade R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario