El Anillo la pieza más popular en la joyería


El Anillo es el género más conocido dentro de la joyería. A partir de los tradicionales anillos místicos, que se han usado por siglos, y los anillos usados ​​por la realeza y líderes religiosos, la historia del mundo está llena de gente prominente que ha usado anillos significativos y hermosos.

Anillo de oro de Ramses II


El anillo viene utilizándose como adorno de la mano ya desde el antiguo imperio egipcio, según lo han revelado los hallazgos realizados en sus tumbas.

El material empleado en los anillos ha sido por lo común el oro, la plata, el bronce y el hierro, también se encontró anillos de marfil, de ámbar y vidrio.

Se entrega como un símbolo de compromiso en el matrimonio o una propuesta de matrimonio, o simplemente como un regalo para una determinada ocasión, parece que el anillo no tiene un fin muy claro en lo que puede simbolizar. Lo que se sabe es que los anillos han sido un accesorio utilizado desde tiempos remotos con diferentes propósitos.







Se sabe que el primer anillo de compromiso registrado en la historia fue en el año 1477, anillo que el
prometido Archiduque Maximiliano de Austria le entrega a María de Borgoña como anillo de compromiso.

Rubí, Zafiro y Esmeralda.
Y es así como los anillos han venido usándose a través de la historia, entonces no es de extrañar que los anillos, sigan siendo lo más buscado dentro de lo que son las joyas. Esta es una de las pocas piezas de joyería que el usuario puede admirar mientras la usa. Los anillos son prominentes y se ven fácilmente mientras nuestras manos están en movimiento. A diferencia de la joyería usada a lo largo del cuello y en las orejas, los anillos están siempre a la vista tanto de la usuaria y el admirador.

Existe una variedad bastante grande de anillos que han sido relevantes con el tiempo y que al día de hoy se siguen usando; de compromiso, de bodas o matrimonio, de graduación, de Mazón, deportivos, religiosos, episcopales, cardenalicios.


Variedad de piedras preciosas.




Los anillos con piedras preciosas

Los anillos de piedras preciosas se fabrican hoy en día  en todos los colores imaginables utilizando gemas exóticas y minerales de todos los continentes. A diferencia de las marcas de joyería tradicional, limitándose a las piedras tradicionales con el fin de hacer líneas de joyas.

Los orfebres crean cada anillo individualmente, eso les permite seleccionar las gemas según sus diseños, donde es de mucha importancia el color su talla, y brillo.




Amatista, oro y diamantes

Ojo de Tigre, oro y diamantes


Si usted está buscando alguna piedra preciosa tradicional, ( si tomar en cuenta los diamantes) tendría que ser zafiro, rubí, esmeralda u ópalo, o tal vez prefiera gemas menos típicas. La innumerable variedad de posibilidades  en minerales y piedras preciosas raras son demasiado numerosas para mencionarlas.

Existe una gran variedad de diseños de anillos en piedras preciosas de colores que incluyen estilos tradicionales y que todo el mundo ha llegado a conocer. Los anillos hechos totalmente a mano uno a uno, siempre serán más caros que los fabricados en serie o a máquina.






Escrito por: Alejandro Glade R.









3 comentarios:

  1. Muy buenas fotos de anillos.
    Me gusta mucho usar anillos de plata de ley 925, son muy elegantes y combinan con todo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha Rios, Muchas gracias por su comentario, espero que este blog sea de buena contribución! Saludos...

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post sobre los anillos en el mundo de la joyería y la bisutería. Pero hay algo que siempre me ha costado saber y es la talla de anillo correcta para mi dedo. ya que no se como medir un anillo de plata o medirme el dedo

    ResponderEliminar