Consejos para los que van a una joyería por alguna joya de plata.

Golondrinas hechas de plata y piedra amatista

La plata es ahora uno de los metales más populares y favoritos. Hay casa de joyería con prestigio en la venta de este tipo de joyería. Hoy en día, entendemos un poco más el cómo elegir el adecuado producto de plata, y si todavía no estamos muy claros, asesorémonos de tal manera que no tengamos decepciones.

Collar de plata con bisagra y forma de dragón.

En primer lugar, se debe prestar atención a las muestras que se nos ofrezcan, deben de ser adecuadas a nuestra necesidad de decoración. Debemos saber que una joya hecha de ley 0.925 o plata de ley, será una joya de mucha más alta duración que de cualquier otra ley más baja  ley. La aleación llamada plata de ley, contiene un 92,5 por ciento de metal precioso puro. El restante 7,5 por ciento, son otros metales, que son necesarios para mejorar las propiedades de la plata. Ahora para este propósito por lo general se utiliza el cobre. Anteriormente se añadían otros metales como titanio, germanio, boro, silicio, platino y zinc.








Igual que con los objetos y joyas de oro, las joyas de plata deben estar marcadas con sellos que indiquen su ley y algunas veces las marcas del fabricante, cuando son joyas costosas. En cualquier joyería, debe de haber por lo menos dos  marcas, uno es un signo de la calidad, y el otro muestra una impresión de la casa que lo fabrica.

Joyería de plata con marca de una
 casa de prestigio, "Tiffany"

La plata es más duradera y sirve por mayor tiempo cuando se le recubre con rodio.  Esta capa de metal le da un hermoso efecto decorativo. Lucirá, perfectamente brillante y  un poco más oscura.

Elegir una joyería  que nos venda plata no es difícil. Lo más importante es comprar los productos de calidad que existan en la tienda, y que tengan su pasaporte de producto, que en algunos casos, ofrecen garantía sobre los productos a largo plazo. El documento principal del anillo, pulsera o aro, es una etiqueta pequeña, que normalmente se encuentra conectada con un cable al producto. Este pasaporte debe tener el peso de la joyería, indicación de lo que tiene como insertos, como son los parámetros de las piedras que la joya contenga.

Joyería rodinada.


Muchas de las normas internacionales prohíben el uso de zinc en los productos de plata. Sin embargo, algunos fabricantes todavía no acatan estas normas. Para elegir una buena plata, que no dañe nuestra salud, es necesario leer la hoja de datos del producto con cuidado. Si está marcada como libre de zinc, es importante ya que por saludo las decoraciones de plata con zinc por salud no se deberían comprar.

Es cierto, que la hermosa y noble joyería de plata nos dará satisfacciones. 

Encontraremos que el uso de ella para el uso diario, se nos adaptará a nuestra costumbre de usar joyas.




Escrito por: Alejandro Glade R.





3 comentarios:

  1. Excelentes consejos muchas gracias.
    Normalmente nosotros tenemos la costumbre de comprar joyas online, es bastante benefico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado! una joya es algo importante... y mucha de la joyería que viene de China o es fabricada allá, es fabricada con aleaciones desconocidas (metales) no se pueden garantizar con exactitud... Saludos!

      Eliminar
    2. Bethany, a no ser que sean joyas certificadas por empresas conocidas...

      Eliminar