Rauchtopaz



Oro, rauchtopaz y rubilita.
Neblina marrón y elegante “rauchtopaz” así llamado en Alemania, y recientemente se ha producido un boom que  atrae cada vez más la atención de los joyeros y de los que no pueden vivir sin joyas. El topacio Rauch es la clase más valiosa de cuarzo.

Durante mucho tiempo esta piedra ha sido explotada y utilizada, pero se ha puesto muy popular recientemente. Anteriormente, se podía ver en  botones, ceniceros, cajas. Hoy elegantes pendientes, anillos, y aros  de  rauchtopaz  están realmente de moda.

Al oír el nombre de esta piedra puede ser erróneo  creer que tiene algunas similitudes con el topacio. De hecho, es un tipo de cuarzo. Y aquí está la primera parte del nombre "rauchtopaz" completamente justificada, porque "Rauch" en  idioma alemán significa neblina, y cuando nos fijamos en la piedra es bastante obvia  la palabra.




El rauchtopaz es entre los joyeros es una gema muy apreciada, el café transparente y nuboso, un magnifico cuarzo trabajado con oro se convierte la mayoría de las veces en una joya excepcional, también los hay de colores grisáceos e incluso ejemplares casi negros. 

Escultura
Los mineros  siempre han dicho que la naturaleza siempre tiene la forma correcta, de proporcionarnos estas piedras, de impresionantes  dimensiones muchas veces enormes. Por ejemplo, una vez se encontró una piedra que pesaba 230 kilos y tenía un espesor de 42,5 cm. Estos hallazgos son particularmente usados para hacer tallados. De éstas piedras se crean  de vez en cuando increíbles mini-esculturas, que se venden por sumas fabulosas.

Los Joyeros como dije anteriormente aprecian este cuarzo, ya que combina dos cualidades sorprendentes, la simple para tratarla y la belleza de la misma. Es un verdadero tesoro esta piedra! Tendencias globales de moda como Louis Vuitton, MIMI, Stephen Webster,  la utilizan para crear sus colecciones.

Colgantes de oro con rauchtopaz  fabricados con grandes rocas, luciendo su misterioso empañamiento,  como también se han creado anillos de cóctel en conjunto con oro, como también luciendo estos cristales perfectamente en aros. El  Rauchtopaz armoniza con casi todas las piedras existentes, pero sobre todo se ve muy bien rodeado de diamantes.





Anillo en plata 925

El Rauchtopaz está perfectamente ubicado para la joyería de mujeres y de hombres. Su elegancia destacó por el gusto refinado y misterioso que les da a los personajes que son los propietarios. Y si en las mujeres esta piedra es usada en colgantes, pendientes, pulseras, los hombres las usan en colleras o gemelos, alfileres de corbata y, por supuesto, los anillos.


En la India,  dicen que esta piedra tiene un efecto beneficioso, el  rauchtopaz sirve para la imaginación y la creatividad, por lo que es necesario que la lleven los músicos, los artistas, escritores, y arquitectos. Los budistas llaman topacio Rauch "la piedra de Buda" porque piensan que la piedra ayuda a elevar los pensamientos de la oscuridad del subconsciente a la iluminación.





Esta piedra le ayudará a filtrar la negatividad y las emociones negativas en general, le ayudan con los obstáculos internos y le ayuda a superar fácilmente  las diversas dificultades de la vida. Este cuarzo ayuda a superar incluso algunas dolencias.  Pulsera de plata con rauchtopaz, ayudan a neutralizar el estrés, eliminar toxinas, y libera de la depresión y obsesiones, como también elimina las dependencias como  el alcohol, tabaco y drogas. En momentos de exacerbaciones se puede apretar la piedra con la mano para que se pueda sentir su fuerza y energía de onda cálida por todo el cuerpo.



Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario