Los diamantes más caros del mundo.


El diamante "Rosa de la Estrella o La Estrella de Color de Rosa". El mayor diamante rosa con un peso de 59,6 quilates se vendió en noviembre de 2013 en Sotheby por 83 millones de dólares. Rompiendo todos los registros por el precio de los diamantes. Sin embargo, a finales de febrero de 2014 se supo que el comprador no es capaz de pagar por el diamante y Sotheby vuelve a comprar la piedra por 72 millones de dólares.

Diamante "Rosa de la Estrella o La Estrella de Color de Rosa"

El diamante "Rosa Graff ", diamante vendido en una subasta, "Sotheby" en Ginebra en 2010 por 46,16 millones de dólares, piedra de color rosa, lo compró el coleccionista británico Laurence Graff nombró. El diamante es de forma rectangular con esquinas redondeadas y pesa 24,78 quilates. La última vez que esta piedra preciosa fue puesta a la venta hace 60 años, el joyero estadounidense Harry Winston, la vendió a un coleccionista privado.

Diamante "Rosa Graff "
  La piedra  "Winston Legacy", fue comprada en una subasta por casi veintisiete millones de dólares. Fue encontrado en Botswana al cortarlo y facetarlo quedó como una piedra en forma de pera, está por sobre otros por ser uno de los diamantes más grandes y más bellos.

Diamante "Winston Legacy"
Le sigue el "Wittelsbach-Graff" . Este diamante es un diamante de  color azul claro. Su nombre se debe a sus dos propietarios. El valor de la piedra subastada fue un poco más de veinticuatro millones de dólares. Esta piedra se encontró en la India, en las minas de Golconda. Fue rematada por un comprador anónimo y lo tiene en su poder por más de treinta años.

Diamante "Wittelsbach-Graff"
“The Perfect Pink”, es un diamante rectangular, que fue adquirido en una subasta por veinte y tres millones doscientos mil dólares. Es la piedra más cara de Asia, nunca se ha vendido otra mas cara.

Diamante “The Perfect Pink”
 La piedra llamada "Archiduque José". Su costo fue de casi veintiún y medio millón de dólares. Es un diamante cristalino, no tiene color, y completamente transparente. El comprador fue una persona desconocida, pero la piedra se exhibió más tarde en un museo.

Diamante "Archiduque José"
El siguiente en un diamante en forma de pera. Su nombre es "Estrella De La Temporada." Es una piedra sorprendente de calidad D, y sin defectos internos, que fue rápidamente adquirida por un  el jeque de Arabia Saudita el Sheik Ahmed Hassan Fitaihi, en el valor de: dieciséis millones de dólares, se le ofreció la piedra en una suma mucho mayor, pero él rechazó la proposición, y la compró en la cifra ofertada. En ese momento resultó ser la cantidad más alta pagada por un diamante en cualquier subasta en el mundo.
Diamante "Estrella De La Temporada."
El diamante  "Chloe", de 84,37 quilates.  Tiene un corte perfecto. Su pureza es bastante especial y no tiene defectos, la piedra fue subastada en Sotheby's en Ginebra en el año 2007,  por dieciséis millones doscientos mil dólares. La adquirió George Marciano, era una piedra que no tenía nombre y la bautizó con el nombre de su hija.

Diamante "Chloe"
"Chloe"














El diamante "Rosa Clark". Fue vendido en subasta por el valor de  quince millones setecientos mil dólares.

Diamante "Rosa Clark"




 Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario