Como conseguir un diamante certificado


Certificado G.I.A.
 Si usted está buscando certificar un diamante, estoy seguro de que ya sabe lo que es un certificado de diamante. Y también puede saber que hay certificados proporcionados por diversos laboratorios de clasificación, pero aquí hay una diferencia ya que no todos los laboratorios clasifican o gradúan los diamantes con la misma precisión.

¿Por qué se ha certificado un diamante?

Muchas personas están buscando la certificación de un diamante, ya sea porque quieren venderlo o comprarlo, y quieren una opinión objetiva que pruebe su calidad. Si usted está buscando el más estricto y preciso de los laboratorios de clasificación para certificar su diamante, sin duda, debemos escoger a la G.I.A. (Instituto Gemológico de América). Tienen un programa donde se les puede enviar una piedra y se le proporcionará un informe de calificación. Como dije antes hay algunos otros laboratorios de clasificación por ahí, pero el G.I.A. sigue siendo la autoridad en el campo.

El costo de un certificado G.I.A.

El costo de un Informe Diamond Grading (Clasificación de Diamantes) se basa en el peso de la piedra. Su precio es de $ 64 para un 1/2 quilate de diamantes,  hasta $ 120 para un quilate. También puede comprar un eReport (sólo en línea) para un poco menos. Todos los diamantes también se comprueban para la perforación o grabado por láser, relleno de la fractura, la irradiación y el tratamiento HPHT para alterar el color. Cualquiera de los diamantes enviados para su calificación deben estar sueltos eliminando su montaje.

Inscripción con láser para los diamantes

Si usted está vendiendo un diamante grande en el mercado secundario, es posible que también quiera tener inscrito con láser su diamante. Esto verificará que el diamante que usted está vendiendo es de hecho el diamante que está especificado en el certificado. Por un adicional de $ 12 a $ 24,  puede ser grabado  G.I.A. láser más el número del informe y certificación en el cinto o rondís de su diamante, el que sólo puede ser visto con una lupa o un microscopio.

Inscripción  G.I.A. láser en la faja del diamante

Una cosa que debe saber acerca de la inscripción con láser es que este grabado puede ser eliminado por pulido, pero no se puede replicar fácilmente. Todo este sistema funciona bien para verificar un certificado, si usted deja su piedra con un joyero, debe verificar la inscripción con ellos, y dejar constancia de las inscripciones de la piedra.


¿Necesito un certificado?

Usted no tiene que conseguir un diamante certificado con el fin de venderla. Si usted está vendiendo una piedra a un joyero que sabe de grados de diamantes, un certificado no es necesario porque probablemente no conseguirá una oferta más alta. Puede ser más fácil para el joyero vender la piedra con un certificado, sin embargo. Igualmente para usted le será más fácil vender en el mercado secundario un diamante con un certificado.

Para la mayoría de las personas que buscan comprar un diamante, ya sea en una tienda de joyería, en línea o en el mercado secundario, la sugerencia es que busque un diamante que esté certificado por una empresa de confianza .

Tabla de coloración de diamantes
Si realmente se puede confiar en la fuente a la que está comprando, estaría bien para comprar un diamante no certificados siempre y cuando la transacción cumpla con todos los demás criterios.

Todo lo relacionado con la compra o venta de un diamante puede ser complejo, sin embargo, se simplifica si el diamante posee un Certificado de la G.I.A (Gemological Institute of America), G.I.A. es el único certificado reconocido mundialmente para los Diamantes de Inversión

                 

        






EScrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario