Perlas del Mar del Sur


 Las perlas más lindas son las Perlas del Mar del Sur, esto queda al  noroeste de Australia, cerca de Broome, en los mares alrededor de Indonesia, por sus condiciones este mar es el más adecuado para la producción y  crecimiento de la  ostra Máxima Pinctada.

Los que saben de perlas siempre dirán que los nacares de estas perlas son de una calidad insuperable, son femeninas y cálidas a la vez por lo que favorecen enormemente a la belleza de una mujer.

Hay mujeres poderosas que usa estas perlas, es parte de la vestimenta de algunas mujeres.

Perlas para coleccionar y de recuerdo, sin perforar, también están disponibles en el mercado. Las Perlas del Mar del Sur no son baratas. Una gran joya, con perlas perfectamente redondas de 12 milímetros puede costar varios miles de dólares.

También las hay en tamaños extra grandes y una gran variedad de formas. La siguiente tabla nos muestra la gran gama de formas. A medida que se muestran en esta tabla de izquierda a derecha, las perlas van siendo más baratas.

Gama de formas

En las cálidas aguas alrededor de Broome en Australia Occidental se producen las perlas más finas del mundo. Las aguas alrededor de Broome, en el noroeste de Australia, están  claramente muy lejos de los mares del sur, este término engañoso fue dado por el fundador de los cultivos de perla Mikimoto él consideraba este nombre para Japón que era el país productor, más tarde cuando se expandió en la producción, las llevó a Broome en Australia y ahí se obtuvo los mejores resultados para las perlas de cultivo, y así fue como quedó estampado el nombre que hace referencia también a la calidad como los “Mares del Sur”.

Islas donde se producen estas perlas.
La ostra Máxima Pinctada, junto al medio ambiente en que se cultivan y crecen  son los principales factores que determinan el color y la tez de una perla.    En este lugar de Australia se producen los mejores blancos de perlas de mar en el mundo y es por eso que Australia no tiene mucha competencia en sus perlas blancas. Pueden pedir los precios que quieran por estas bellezas de alta calidad.

La reina de las gemas y esta gema en particular es la reina, y es muy valorada por sus ricos y variados colores.  Las  Perlas de la ostra   Máxima Pinctada  vienen en tonos de blanco, marfil, plata, azul, amarillo y oro rico.

Variedad de colores de la perla de los Mares del Sur
La ostra Máxima Pinctada, es la especie más grande en la producción de perlas naturales cultivadas de ostras. Sus medidas en milímetros, comúnmente van de  9  a  20+ mm. , y todas son de muy buena calidad y puras.


Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario