Historia de la joyería para los niños


Al igual que en los adultos, en los niños las primeras decoraciones antiguas aparecieron en forma de amuletos y talismanes. Objetos de Mar y océano como conchas, las maderas y los collares con cuentas de piedra son lo que los arqueólogos de todo el mundo han encontrado. También se ha encontrado joyería rara con de huesos de animales, que parecen haber sido hechos para proteger a los jóvenes propietarios del daño y de los espíritus malignos. 

Y por último en los últimos períodos debemos incluir la decoración con diferentes metales, en forma de pulseras, colgantes, y aros. Joyería que se ha mantenido sin muchos cambios hasta ahora. Con el tiempo y poco a poco las decoraciones en forma de joyería comenzaron a adquirir un aspecto más decorativo, aunque los motivos de estas joyas no se pierden. Tenemos decoraciones con motivos florales, con estampados de animales, con signos de elementos que nos permiten determinar fácilmente que son y a que  se refieren. A menudo, estos signos son de designación particular, y dependen del dueño de la joyería o el orfebre que las creo.




Un excelente ejemplo es la decoración de los niños egipcios. Estos representan a menudo el
escarabajo, que durante toda su vida les significará un propósito específico. Aros de oro con perlas en infantes pequeños, y que además y actualmente son para mantener un orificio que a futuro será usado por el objeto que quiera cuando sea un individuo mayor.






Los pueblos que están cerca del mar, y por ende de la perla y del coral son atributo obligatorios, para estos niños, toda esta joyería en los niños de la antigüedad se creía que eran protegidos  contra las enfermedades y desgracias, y a su vez estas joyas con carácter de talismanes, les dan vitalidad y habilidades.













Hoy en día, la joyería de los niños casi siempre está dotada de un significado. Por ejemplo, la cruz pectoral representa en la mayoría de los casos la protección por los padrinos en el bautizo, y los iconos pectorales que normalmente son dados en Navidad, Pascuas o unas fiestas de cumpleaños.

Cualquiera de estos productos se puede adquirir comúnmente en cualquier joyería por ser objetos comunes en ellas. Existen también objetos de joyería colgante en la forma de unas letras mayúsculas, como también colgantes con el nombre o el apellido. Existe una tradición de dar a los niños la primera cuchara de plata cuando le sale el primer diente, y los aritos para abrir la oreja cuando nace, o cuando una niña cumple 5 años se le regalan aros definitivos de oro. En las siguientes fechas los niños reciben cadenas, pulseras, colgantes de figuras etc., que permanecen con ellos de por vida y se puede transferir por herencia a sus descendientes.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario