Curiosidades sobre la perla


Las primeras decoraciones para el cuerpo que usó la gente fueron; ramas, piel, huesos, conchas, y por supuesto, las piedras. Una de las primeras joyas fue la perlas. Y este hecho fue demostrado durante mucho tiempo por los arqueólogos.  Entonces hablaré sobre algunas de las leyendas increíbles asociadas a las perlas.



Los pueblos primitivos,  se han apreciado y demostrado a sí mismos como verdaderos estetas, por el aprecio a la belleza de las perlas, vale la pena señalar que esta piedra fue considerada como la más cara. El precio que tuvo fue por una razón muy simple, porque tales "joyas", eran muy difíciles de obtener.

Los collares  de oro con perlas conocidos en todo el mundo de Semiramis, 2189 a. C. reina de Asiria esposa del rey Nimrod, y  Clepopatra VII, 69 a. C. a 30 a. C. última reina de Egipto, ambas amaban la joyería de perlas. Esto se evidencia por la información histórica y artefactos encontrados entre sus tesoros. Cleopatra tiene una interesante leyenda. Supuestamente fue una apuesta  entre la hermosa reina y Marco Antonio, Cleopatra llevó al extremo su demostración de amor,  y a pesar de estar el país quebrado, apostó que podía gastarse en un solo banquete 6 millones de sestercios (antigua moneda romana de plata); y Marco Antonio aceptó la apuesta. reto.

Estando en el excelente banquete Marco Antonio dio por ganada la  apuesta. Cleopatra replicó y dijo: estos  manjares son sólo el "aperitivo".

En ese tiempo Cleopatra tenía en su poder las dos perlas más valiosas de la antigüedad,  tomó una de ellas y la introdujo en una copa de vinagre de vino. La perla, debido a su composición de carbonato de calcio cristalizado, al entrar en contacto con el vinagre ácido se disolvió, y  Cleopatra ante los ojos completamente atónitos de Marco Antonio se bebió el vino.

Y fue así como esta cena pasó a ser "La Cena más Cara de la Historia". En el vaso de vino había disuelto de alguna manera la gran perla en forma de pera, y después se lo tomó personalmente.  La disputa fue ganada por ella.



Alejandro Magno, hizo un viaje a la India y llegó a una  isla, donde encontró un montón de perlas negra y además encontró un  Broche de oro con perlas más brillos de óxido de circonio cúbico piedra extraña para todos  así que el  gobernante envía la joya  inmediatamente a Grecia. Se cree que después  de este acontecimiento viene el entusiasmo de las masas  por las perlas en el mundo.En la antigüedad, los diseñadores de moda, realizaron cosas sorprendentes. En este caso, un rico cliente le ordenó al diseñador que, dentro de las reglas de la etiqueta  y aunque hubiera que gastar dinero, para estar a la moda era necesario cumplir incondicionalmente. Una de estas obras era un vestido que estaba bordado con 30.000 perlas.  Este vestido se fabricó para  María de Médicis con motivo del bautizo del futuro rey Luis XIII de Francia.

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario