El símbolo del amor eterno

Argollas tradicionales de boda, media caña.
Los anillos de bodas tienen un lugar especial entre las joyas. En primer lugar, simbolizan el amor y la devoción de los cónyuges, que prometen estar juntos en el dolor,  en la alegría y hasta que la muerte los separe. En segundo lugar, los anillos de compromiso se usan toda la vida, a diferencia de otro tipo de joyas, que se pueden ir  cambiando dependiendo del estado de ánimo de las personas. Es por eso que la elección de los anillos de bodas es una decisión importante, por eso la gente se acerca con responsabilidad y seriedad cuando tiene que mandarlos a hacer o comprarlos listos en una tienda. En el mundo hay gran variedad de anillos que dependen de las costumbres de las familias, y que las parejas  se entregan uno al otro en el matrimonio. 

Argolla satinadas, con detalles en diferente metal
Los anillos pueden ser lisos, planos y media caña, o con incrustaciones de piedras preciosas.  Pero todo es esplendor cuando se llega a ver lo que se va a adquirir, son varios los modelos existentes de anillos de boda. Los anillos son argollas lisas en oro blanco o amarillo, que fueron usados por nuestras madres, padres, abuelas y abuelos. Este modelo es el más común y tradicional, ya que se puede combinar con cualquier otro tipo de joyas y accesorios, sin que desmerezca la belleza de los otros, pero si, indican su presencia modestamente. En las tiendas de joyería se pueden encontrar los anillos de boda clásicos de diferentes anchos y se pueden elegir en prueba para ver cómo se verá en el dedo, esta situación es muy ventajosa ya que es un anillo que usaremos por siempre.

Clásico media caña
Otro anillo de forma clásica y popular  es el anillo de oro con un diamante.  Algo ya más sofisticado es el anillo de bodas estampado en platino y oro. En la actualidad, está de moda una tecnología que no todos los orfebres joyeros pueden hacer, es el anillo de boda de titanio, pero vale la pena? Porque tenemos que tener en cuenta que a futuro tendremos que modificarlo con respecto a su tamaño, el titanio no tiene buena ductilidad no podremos soldarlo en fin un montón de problemas por lo que no podremos cambiarle el tamaño.  

"Trilogy"





El anillo de bodas  llamado "Trilogy", está muy decorado y hecho de tres partes que simboliza el desarrollo del amor del pasado durante el presente  y el futuro. Este anillo le recuerda a la pareja que es importante para una familia feliz que cada día que pasan juntos es una nueva experiencia que se debe disfrutar del amor aquí y ahora, y la expectativa de futuro que trae lindas y mejores esperanzas.

"Trinidad"




Otro anillo de bodas llamado “Trinidad”, que consta de tres argollas en tres colores de oro, oro blanco, amarillo y rosa. Este modelo fue creado hace 90 años, por la joyería de Cartier. El oro amarillo simboliza lealtad, el oro blanco, la amistad, y el oro color rosa, simboliza el amor. Estos tres componentes de la unión armoniosa traerán la felicidad a los recién casados ​​a lo largo de toda la vida familiar.

Anillo de la Eternidad





El anillo de la eternidad,  otro modelo popular del anillo de compromiso. El anillo es una argolla que está decorada con pequeñas piedras preciosas, por lo general  son diamantes  o circonio cúbico. Cuando es este tipo de anillos las  mujeres prefieren un anillo grande.





Escogiendo anillo de bodas







Los futuros cónyuges pueden elegir por sí mismos el anillo de compromiso clásico, combinado los colores de los metales.









Anillo que gira





Hoy en día  está muy de moda el anillo de bodas que consta de dos argollas, la parte superior de la argolla se puede hacer girar ya que no va soldada a la inferior.  Las argollas son de metal de diferentes colores y la superior pueden ser decoradas con incrustaciones de piedras semipreciosas, tallada o esmaltada.



Todo anillo de bodas de metal precioso, así como otras joyas, requiere de cuidados para mantener su belleza. Todo anillo debe ser protegido de los abrasivos y sustancias corrosivas. Para restaurar su brillo y empañamiento puede utilizar jabón o una solución diluida de amoniaco y posterior lavado con agua limpia.

Clásico plano



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario