Diez hechos asombrosos sobre la perla

La perla es  una de las pasiones  para muchas mujeres. Los personajes más conocidos mundialmente por su afición y  apasionadas por este material de joyería,  eran Coco Chanel  y Elizabeth Taylor. Se dice también que Cleopatra era también muy apasionada por las perlas preciosas. Esto no es sorprendente, porque la perla tiene un cierto poder magnético, que fascina por su resplandor,  y su agradable paleta de colores y forma.

Hechos asombrosos sobre perlas.

Primero
Los joyeros de todo el mundo aprecian las perlas por sus características lo que las hace muy interesantes y convenientes,  es un material que se usa en la joyería porque no requiere ningún tratamiento. Tiene una forma perfecta y es una joya preciada para todo el mundo porque tiene su pulido natural y no son caras.

Segundo
El mundo sabe ocho configuraciones de este hermoso material para la joyería. Puede ser esférica, irregular, circular, oval, semicircular, pera,  y también en la forma de un botón.


Tercero 
Como se sabe, existen las perlas blancas, rosas. Raras son las perlas negras, verdes, amarillas y azules. Por otra parte, esta última rara vez se da en la naturaleza. Ellas están clasificadas por encima del resto,  debido a s atractiva tonalidad gris plomo.

Cuarto
Las perlas negras naturales aparecen en Europa gracias al conquistador de México, el español  Hernán Cortés, durante el siglo XVI.  Pero las primeras perlas negras fueron encontradas un poco más tarde, en California (Bahía de La Paz) , ahí se encontró un gran depósito. Y así, este lugar se ha convertido en un centro mundial para la producción de perlas negras.

Quinto
Por desgracia, las reservas de perlas naturales en el mundo se han agotado. Por eso, en 1952, se comienza a producir esta maravillosa perla ya agotada en todo el mundo. Ahora la humanidad está satisfecha con las perlas cultivadas en condiciones artificiales. Pero estas perlas no son inferiores a las perlas encontradas.

Sexto 
El mayor productor de perlas cultivadas de alta calidad hoy en día es un japonés llamado Mikimoto.  Aquí no sólo se dan las perlas más bellas del mundo, sino que también se fabrican joyas de belleza deslumbrante.

Séptimo
Existe  muchas perlas falsa, que aprovechan el impulso de su popularidad. La manera más segura de distinguir una falsificación de la perla natural, es pasarla sobre los dientes, como mordiéndola, notará su rugosidad, es la diferencia de una perla genuina con una falsa la que no tiene este efecto.

Octavo
Muchas personas no aprecian mucho a las perlas siendo esta tan hermosa.  Los griegos adoraban este  material para joyería. Según sus leyendas, la perla podía evitar peleas y producía bienestar a las familias que la tenían.

Noveno
Sabía usted que la perla más grande del mundo pesa casi seis kilos y medio, y tiene un diámetro de 238 mm con un peso de  32.000 quilates? Esta perla fue encontrada en las Filipinas y lleva el nombre de "Perla de Alá" y aparece en el Libro Guinness de los Récords.

Décimo
La joya más cara vendida en una subasta fue hace algunos años, y fue de dos millones y medio de dólares. LLamada "Regent" la perla tiene la forma de  huevo, una vez perteneció a la familia de Napoleón Bonaparte. Lo compró para su amante Marie-Louise, en 1811. Más tarde, la adquirió Carl Fabergé, que la mantuvo en su colección, en San Petersburgo. El año 2005 fue vendida a un privado.


Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario