Las legendarias minas de Cleopatra

Minas de Cleopatra  ...ver película
http://consumer.gemfields.co.uk/featured-films/egypt-the-emerald-mines-of-cleopatra
No sólo la belleza de Cleopatra es legendaria. Las historias de joyería han sido siempre sus fieles compañeras, y también rodeada de misterios diferentes. Uno de ellos, y para este blog  un misterio sin resolver, es el origen de las minas de Cleopatra donde se descubrieron restos de extensos trabajos en el año 1817.

"Las minas de Cleopatra" están situadas en Jabal Sukayt y Jabal Zabārah cerca de la costa del Mar Rojo, al este de Asuán, llamadas Minas de Cleopatra en el Parque Nacional Wadi El Gamal o minas de Marsa Alam.  ., que, según la leyenda, fueron minas con gemas de una belleza sin precedentes, y se utilizaron para la joyería más majestuosa usada por la reina de Egipto, y por otros faraones.

Este es uno de los más famosos y antiguos complejos mineros del mundo antiguo, debido a que la esmeralda es la piedra preciosa más antigua conocida, se cree que el color verde intenso es símbolo de la eternidad.

Cleopatra adoraba las joyas y le encantaba esta piedra verde por encima de todas las demás, acostumbraba regalar esmeraldas con su retrato grabado a los embajadores. La reina Cleopatra fue el último faraón de Egipto, reconocimiento dado por Roma durante el reinado de Julio César y Marco Antonio. La creencia popular sostiene que esto fue por la devoción hacia Cleopatra. Era una mujer fascinante, capaz de subyugar a todos a su alrededor, y mantenerlos en su hechizo.




No hubo dudas de que en 1830 el famoso explorador Frederick Cayo de Francia encontró en la costa del Mar Rojo, cerca de los pies de la montaña Gebel Zabara, las minas de piedras preciosas que le dieron el lujo a Cleopatra. Estas minas consisten en un complejo sistema de galerías subterráneas, que se encuentran a una profundidad de unos 25 metros.


Hoy en día, en los museos de todo el mundo se puede encontrar sólo algunas  pocas piezas de estas hermosas esmeraldas egipcias que una vez que se encontraron en la región. Debe tenerse en cuenta que las esmeraldas de Egipto, se valoraron muy positivamente hasta el siglo XVI. Anillos de oro, pendientes de plata, diademas y collares, gran parte de las esmeraldas de estas joyas, se extrajeron  de las minas de Cleopatra.



Escrito por: Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario