Interesantes datos sobre la plata



¿Sabías que con la plata se pueden hacer marcos de ventanas, pelucas, y mucho más?
 ¿Sabes qué país fue nombrado en honor de este metal precioso?
 ¿Sabes en qué país se usa la plata para los dolores de dientes?

 Aquí vamos a hablar del maravilloso metal blanco, la plata!

AIRE LIMPIO

Las propiedades bacterianas de plata han sido conocidas desde la antigüedad. Los japoneses hoy en día la utilizan como un limpiador en acondicionadores de aire.

SE USA EN LA COCINA

Plata comestible
En la India creen firmemente que este metal tiene propiedades únicas, por lo que se come como alimento. La usan para decorar algunos dulces utilizando la hoja de plata fina, que se llama "Barak"y tiene mucho éxito gracias a las propiedades para combatir las bacterias.

LA PLATA COMO DECORACIÓN

Peluca de Catalina II

Cuando se estableció la producción de plata en Rusia (1740), se comenzó a fabricar muchas cosas interesantes. Se hicieron cubiertos, espejos, teteras, samovares, cajas de tabaco, relojes, lámparas. Además, de botones, gemelos y otras joyas.

En el Castillo de Mijailovski, durante el reinado de Pablo I, se hicieron los marcos de las ventanas de plata. Además, y los hilos de plata eran utiilizados para el bordado.

A Catalina II le gustaba vestirse con brocados de plata. Se sabe que también tenía una peluca hecha de hilos de plata.

TRATAMIENTO A LOS DIENTES

¿Sabía usted que Suiza ha utilizado la plata para el tratamiento de dolores a los dientes? El paciente se coloca en la boca una moneda de plata, y en el momento el dolor disminuye.

EN HONOR A UN PAÍS

Souvenir de Argentina en plata

Argentina, el único país del mundo que lleva el nombre de un metal precioso. Argentum traducido del latín significa plata.

MONEDAS DE "PLATA"

Moneda de Enrique VIII
En Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII Chelines de plata, pero eran de cobre enchapado en plata. Estas monedas recubiertas en  plata se desgastaban  rápidamente por su uso quedando la nariz del rey totalmente roja o rosada, así, el rey quedó representado en un Schilling que con el tiempo se borraba. Como resultado, al rey se le dio el apodo de "viejo nariz de cobre."

LECHE FRESCA

La singularidad de la plata en su acción antibacteriana, hiso que en Estados Unidos, los dólares de plata se utilizaran para el mantenimiento y desinfección a largo plazo de la leche. Sí, y a pesar de los avances actuales, algunas amas de casa todavía utilizan esta antigua usanza. Poner monedas de plata en la leche, para que no se ponga agria.

VALOR DE METALES PRECIOSOS
http://www.silvergoldpricetoday.com/es/gold-silver-price-in-chile.php

Escrito por: Alejandro Glade R.

1 comentario: