Oro comestible o aditivo suplementario E175









¿Qué tenemos hoy para cenar esta noche? ¿Oro? ¿Qué? ¿Oro?... Sí, oro comestible, en nuestro gourmet!   Ingrediente precioso que con mucho éxito es usado en la cocina de diferentes países del mundo. Material carísimo para hacer el caramelo de decoración en pasteles, crear obras maestras culinarias y agregarlo a la champaña. Copos de oro que crean un efecto mágico y que brilla intensamente.













Curiosamente se dice que atrae la buena suerte, la lámina de oro en la comida es un ingrediente esencial para tomar el sake en Japón durante los  Años Nuevos. Por lo tanto, se supone que va a traer prosperidad y  buena suerte en el año que viene. Otro dato interesante es que los hombres de negocios japoneses, piden café gourmet con oro, para destacar su alto estatus.


El oro con alcohol en Europa tienen mucha data, se producen bebidas alcohólicas y tinturas de hierbas con copos de oro. Y en Francia recomiendan el agua potable con componentes  de oro coloidal. Los fabricantes están convencidos de que es muy útil para la salud.



En Suiza los dulces de oro, le dicen a los caramelos envueltos en caramelo de oro gourmet.

¿Cómo es?  Es muy sencillo! Los fabricantes han hecho una cáscara comestible, en la cual hay un contenido de oro E175.













La gente acostumbrada al buen gourmet, dice que es un verdadero placer… Después de todo, ellos quieren conseguir no sólo la saturación y la emoción de delicias.



El uso del oro en los alimentos en todo el mundo, obligó a que se asignara un código al oro como aditivo alimentario E175. Esto se refiere a que es un ingrediente seguro para las comidas, siempre que la concentración no exceda la dosis recomendada.







La digestión de los alimentos con oro no traerá ningún daño al cuerpo, este será eliminado de forma natural sin problemas. Debido a su suavidad natural,  este “metal”  no forma filos de corte. Es un elemento que no tiene olor.



Los cocineros  rusos adornan y decoran con oro, no sólo los dulces y bebidas. Decidieron que este aditivo crea una apariencia especial más el sabor combinado con el caviar. Así que si a usted le ofrecen canapés de oro, no debe sorprenderse. A  la gente del buen Gourmet le gusta el ingrediente de oro!



Escribe: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario