Joyería en uñas postizas

Convinación de uñas pintadas, las uñas de metal tienen rubí.
Las uñas postizas han existido desde siempre, las uñas en muchas culturas del mundo tenían mucha importancia, el cuidado de ellas fue siempre y hasta el día de hoy parte de la belleza en las mujeres y hombres.  En Egipto en los tiempos de Cleopatra se usaba henna para dar color a las uñas, los faraones las reforzaban con papel de papiro, en Grecia y en China,  las uñas se reforzaban y decoraban con pan de oro. Las uñas eran señales de las diferencias de clases, por ejemplo las uñas largas eran para demostrar que la persona no desempeñaba trabajos manuales.

El cuidado de las uñas con los años ha  avanzado y el día de hoy existe muchos elementos para decorar y cuidar nuestras uñas. (Hago mención de los avances más importantes de nuestra época, con respecto a materiales, y cuidados).

Uña de oro en punta.
Año 1800.- ya se utilizan los aceites para reforzar su dureza. Las uñas se usaban de forma almendrada, las que después de la aplicación del aceite se pulían.

Año 1830.- En Europa se inventa el palillo de naranjo para su limpieza y se abrieron salones que daban servicios a las mujeres.
Año 1900.- Las mujeres comienzan a cortarse las uñas con tijeras de metal y se liman con limas metálicas, las uñas se pulían con cremas y polvos que daban brillo y color.
Año 1917.- Las uñas se pulen con polvo de levadura, la empresa Cutex inventa el quita esmalte, ya existe el esmalte rosa.
Uña en oro repujada con esmeraldas.

Año 1920.- Se fabrican esmaltes con pintura de autos.
Año 1925.- Se lanza el esmalte rojo y rosado, y se pinta toda la uña menos el borde delantero.
Año 1929.- Se fabrica esmalte perfumado sin éxito.
Año 1930.- Las estrellas de cine hacen famosas diferentes maneras de pintarse, entre las cuales está la “media luna”. Se funda Revlon e impone por moda la pintura de uñas y de labios del mismo color.
Año 1937.- En Estados Unidos se da patentes para los métodos de utilizar tips para alargar las uñas.


Año 1940.- Rita Hayworth da nueva inspiración para uñas ovaladas y pintadas de rojo.
Año 1950.- Slack recibe patente sobre “plataforma” de uñas, borde libre y papel de aluminio.
Año 1957.- Por error un dentista norteamericano intenta reparar una uña con el polvo de acrílico que usaba para reconstruir dientes, estas uñas de acrílico comenzaron a llamarse “Patinail”, devino a la mujer que hacia las demostraciones por las diferentes tiendas, ella se llamaba Patricia Still.
Uña de plata repujada con engaste de zafiro azul
Año 1960.- Se ponen de moda las uñas artificiales y son las más largas jamás usadas.
Año 1970.- La uñas acrílicas se ven naturales, y salen las de forma cuadrada.
Año 1978.- Las uñas artificiales son caras y son el reflejo de las clases adineradas, sale al comercio la uña de plástico.
Año 1982.- Salen las uñas de gel al mercado.
Año 1988.- Una compañía norteamericana comienza a vender productos y equipamiento para pintar las uñas.
Año 1989.- Este año las mujeres en Estados Unidos se gastan 2000 millones de dólares asistiendo a salones de belleza donde se arreglan las uñas.
Año 1990.- Desde ahora se estila de todo en cuanto a uñas se refiere, aspecto, formas colores y materiales en general…
Hoy en día,  las uñas se abren a un mundo de fantasía donde todo vale. Colores, dibujos, texturas, 3D, cristales, materiales, metales, piedras y  joyas…

Diseños , repujado, con esmalte y filigrana.

2011 - 2012.- aparecen la uñas de metales preciosos como oro, platino, oro blanco y plata.
Diferentes diseñadores y orfebres están incursionando en este tema que se ha transformado en todo un arte,  como ejemplo de  estas incursiones están Silio, maquillador y Hannah Warner diseñador de joyas, estos dos profesionales combinan sus experiencias y dan lugar a una creación única de accesorios de joyería para las uñas. Ambos inspirados en una experiencia combinada en la industria de la moda, crean la industria H&H Nails.



Hoy han aparecido otros explotando este novedoso arte, arte  hecho en diferentes metales, como plata,  oro amarillo, oro rosa, oro verde, también metales como el platino y el oro blanco, en general todos los metales considerados como preciosos, en el caso de la plata son de ley ( .950) o (.925), o 14, 18 o 22 quilates de oro. La uñas fabricadas no son solamente con la forma de la uña común, también están diseñadas con algún tipo de volumen.  Están desarrolladas con temas especiales como son las imágenes acá  expuestas…

Uñas repujadas en oro



Este invento de joyas como uñas postizas hechas de muy buenos materiales también incluyen piedras finas como brillantes, zafiros rubíes y esmeraldas. También están, realizadas con diferentes técnicas, los diseñadores y orfebres  han empleado todas las técnicas que se pueden usar en estas inusuales creaciones, el esmalte, el repujado, el engastado y la filigrana son elementos que se toman para realizar este raro arte que está recién comensando.


Este lujo se puede encontrar o mandar a hacer en estilos  vintage o gótico, diferentes formas y tamaños,  se pueden fabricar en una gama muy diversa, son piezas únicas para cada usuario.




Escrito por: Alejandro Glade R.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes me podría decir cuanto me sale una 2 uñas postiza para el deseo meñique

    ResponderEliminar
  2. Excelente post me gustó mucho la historia y también encontré excelente información sobre uñas y salones de belleza en este sitio web:
    https://salon-de-belleza.com/

    Espero les sea tan útil como a mi

    ResponderEliminar