El tesoro de los caballeros templarios

        
Grabado;  Caballeros Templarios.
Los Caballeros Templarios fueron una orden militar religiosa formada en 1119 dC., para proteger a los peregrinos cristianos en su viaje a las tierras sagradas de Oriente Medio. Establecieron su sede en el lado del Monte del Templo en Jerusalén y fueron autorizados por el Papa Inocencio II. Durante décadas se hicieron donaciones por caridad e hicieron de esta orden militar los  Caballeros Templarios la orden más rica y poderosa de Europa. Ellos inventaron una forma temprana de banca, que los hizo ser aún más ricos, pero eran poco populares con las personas que habían pedido dinero prestado. Durante casi 200 años los Templarios amasaron una fortuna en tierras, castillos, oro, plata, joyas y objetos preciosos.

Sello Templario
Por el año 1291 los Caballeros Templarios ya no eran lo que fueron en un principio y fueron obligados a abandonar el Medio Oriente. Su popularidad cayó violentamente e instó a represalias. El año 1307, y con el permiso del Papa,  se arrestó a los líderes claves de la Orden con sede en Francia y se los torturó por  herejía y adoración al diablo. El Papa confiscó las tierras pero no encontró nada más de valor ni tesoros.

En Europa, los Caballeros restantes  escondidos se mueven  rápidamente para esconder el  tesoro portátil. Un mes más tarde el Papa Clemente II publicó la 'Pastoralis Praeeminentiae', que instruyó a jefes de Estado para detener a todos los Templarios y confiscar todos los bienes y que debían  de ser dados a otra orden religiosa,  los Caballeros Hospitalarios. Esto se llevó a cabo sólo parcialmente, porque fue demasiado tarde. El gran tesoro de los caballeros templarios había desaparecido y nunca se ha encontrado. Un misterio igualmente intrigante es lo que sucedió con la mayoría de los caballeros que nunca fueron encontrados ni detenidos. Por lo menos varios miles de hombres, así como una flotilla de barcos, simplemente desaparecieron. En particular, los 18 barcos que estaban atracados en La Rochelle, Francia, en la noche del 12 de octubre 1307 zarparon bajo el amparo de la oscuridad justo antes de las persecuciones
iniciales y pasaron a la historia. Un documento, el Pergamino de Chinon, que se encuentra en los archivos del Vaticano el año 2002, nos muestra ahora que el Papa Clemente II en realidad absolvió a los Templarios el año 1308.

Cruz Templaria, Rubíes y Granates

Tesoro: Tesoro de los Caballeros Templarios    
Perdido: Año 1307      
Valor actual estimado: $ Miles de millones      
Contenido: Oro y plata en lingotes, monedas, joyas, joyería de oro y plata, títulos de propiedad, reliquias religiosas, armas, documentos y registros, trofeos y objetos de Medio Oriente, curiosidades y valiosas insignias reales mantenidas como valores.
Ubicación: Escocia / Lugar Desconocido




Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario