El diamante rojo


El diamante rojo puro natural sin inclusiones e impurezas en la naturaleza es extremadamente raro. Muy pocos son los joyeros que han tenido la suerte de verlo con sus propios ojos, y los mortales comunes menos. Es por eso que el valor de estas rarezas llega a valores altísimos e indeterminados, ya que la compra de tales rarezas es considera una inversión muy rentable. Facetado y trabajado el diamante rojo es tan perfecto que eclipsa a todo el que lo ve, a pesar de que hay muchos otros diamantes, blanco, rosa, amarillo, negro y otros, no llaman tanto la atención como este rojo perfecto.



El diamante Hancock, el diamante más famoso de color rojo, fue encontrado en Brasil. Su nombre lo recibió de su titular, Warren Hancock, coleccionista de rarezas gemológicas de los años 50. Su peso es de poco menos de un quilate, su peso exacto es de 0,95 cts. Pero esto no le impidió entrar en la colección privada de un billón de dólares.





Foto, Diffraction Diamonds





El Diamante rojo, Hancock estableció en 1.987 un record en la subasta de  Christie's vendiéndose en US$ 880.000.   Hoy un diamante de esta calidad se cotiza en más de US$ 1.000.000  por quilate.





JOUNG RED


Los diamantes rojos más grandes que pesan aproximadamente 5 quilates cada uno, El Young Red y El Diamante Rojo de Moussaieff son una rareza preciosa. El primero tiene un corte redondo, y el segundo un corte triangular que asemeja más o menos a un escudo. A veces se le llama  El Escudo Rojo. «The Red Shield» está expuesto en el Museo Smithsonian de Washington.



MOUSSAIEFF RED (con forma de escudo)








Si usted está dispuesto a invertir dinero en diamantes de lujo de color rojo, rojos purpuras u otras rarezas en diamantes, preocúpese de obtener documentos que confirmen su autenticidad.



Escrito por Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario