La Turmalina

TURMALINA EN CRISTALES (ESTADO ORIGINAL)
GRANDES CRISTALES DE TURMALINA


La piedra fue descubierta por primera vez por los comerciantes holandeses de Occidente en las costa de Italia a finales de 1600 o principios de 1700. El nombre de turmalina viene de la palabra cingalesa "Turmali", que era el nombre que se daba a todos los cristales de colores en la isla de Sri Lanka en ese momento. Este nombre, indica la incapacidad de los antiguos comerciantes de gemas para diferenciar turmalina de otras piedras. De hecho, en un momento de la historia, se pensaba que la turmalina rosa y rojo era rubí. Turmalina rosa tiende a ser más rosa de color que el rubí. Sin embargo, las similitudes en la apariencia son tan fuertes que las piedras de las joyas de la corona de Rusia se creyó que eran  rubíes durante siglos, ahora se cree que son turmalinas. 




TURMALINA CORTADA Y FACETADA ( PARA USO EN JOYERÍA)


Los chinos han grabado y tallado figuras en turmalina durante muchos siglos, y los ejemplos de este arte  antiguo todavía se muestran en museos, además como prueba de la durabilidad de la piedra. Usted puede recordar haber visto intrincadamente tallados chinos en envases de rapé hechos de turmalina rosa.  Durante siglos, diversas culturas han tenido diferentes creencias acerca de lo que las virtudes de la turmalina pueden traer para el usuario. En la literatura del siglo 18,  se citan referencias,  que considera a esta piedra útil a los artistas, autores, actores y los que están en los campos creativos. En el mismo siglo, un científico holandés afirmó que una turmalina envuelta en seda y colocada contra la mejilla de
TURMALINA BICOLOR
un niño con fiebre, le lograba inducir al sueño. En África, la turmalina fue utilizada como una piedra para despertar, de  "el sueño de la ilusión." Ceremonias antiguas en la India incluyen el uso de la piedra como una herramienta para lograr una visión y ayudar en el descubrimiento de lo que es bueno. También serviría para dar a conocer quién o qué era la causa de los problemas o malas acciones.

 La piedra también era muy apreciada por los alquimistas que, tal vez debido a su efecto piroeléctrico, se cree estar relacionado con la piedra filosofal. Esto dice que es la sustancia que le otorgaría la iluminación, Cita:”daré autoridad sobre asuntos espirituales, reconciliar a los contrarios y cambiar los metales básicos en oro”. En los tiempos modernos, la piedra es utilizada por las tribus de África, los nativos americanos y los grupos aborígenes de Australia como un talismán que protege contra todos los peligros.

TURMALINA ROSA




La Turmalina es la piedra de nacimiento alternativo para el mes de Octubre, junto con el ópalo.



TURMALINA VERDE



















TURMALINA AZUL DE PARAIBA (BRASIL)

La turmalina se encuentra en muchos lugares en todo el mundo especialmente en los grandes yacimientos ubicados en Brasil, Sri Lanka y Sudáfrica. Otros puntos concentradores de esta joya incluyen Nigeria, Mozambique, Kenia, Tanzania, Madagascar, Pakistán, Afganistán y Zimbabwe. En los Estados Unidos la turmalina es más común en California y Maine.





Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario