Joyas Mágicas


TIKI NUEVA ZELANDA
Hoy, la mayoría de la gente usa piedras preciosas y semipreciosas, principalmente para adorno. Y se podría decir que son los objetos más antiguos de la humanidad. Cada uno de ellos tiene un nombre y una cualidad. En la comunidad metafísica, la  joyería que combina la magia con la belleza es muy apreciada. Muchos joyeros de la Nueva Era, que entienden sobre las propiedades históricas y místicas de las piedras preciosas, ahora fabrican joyería elegante para el uso ritual, la curación o sanación, efectos de talismán y poderes especiales.

Es sabido que cuando se usa piedras preciosas, estas absorben vibraciones ambientales y personales. Perlas, en particular, se sabe que estas se  afectan por las emociones de la persona que los usa. Cuando la persona se siente feliz, la perla se ilumina con un brillo lustroso, pero se vuelve turbia cuando se está deprimido. Si se elige usar joyas de la familia o piezas antiguas, asegúrese de lavarlas con antelación, con el fin de librarlos de cualquier energía persistente de otras personas.
AMULETO EGIPCIO


Amuletos y Talismanes
La costumbre de llevar amuletos mágicos y talismanes es antigua. Los antiguos egipcios colocaban amuletos de la buena suerte en las tumbas de la realeza para asegurar el paso seguro al mundo del más allá. Soldados griegos antiguos llevaban amuletos en las batallas para protegerlos. Un amuleto o talismán puede ser un único objeto que tiene un significado especial para su dueño o una combinación de varios elementos, piedras preciosas, productos botánicos, imágenes, etc., contenido en una "bolsa de encanto" o "bolsa de la medicina", bolsa diseñada para un determinado propósito. Las energías de los ingredientes más la creencia en las propiedades mágicas dan al talismán o amuleto, su poder.

Un talismán está diseñado para atraer a algo que usted desea, como  la prosperidad, el amor, el éxito, la felicidad, etc., las piedras preciosas y la joyería han sido objeto de fabricación por años como talismanes. Los chinos, por ejemplo, el jade lo usan para tener buena salud, la fuerza, y la buena suerte. Los amuletos se usan también para repeler las malas energías o para repeler una energía no deseada. Durante las Cruzadas, las señoras  y esposas dieron ópalos a los soldados para mantenerlos a salvo en las batallas.

AMULETO ESCARABAJO DEDICADO
AL DIOS RA



Antiguo secreto para llevar estos objetos. Coloque los ingredientes que ha elegido para su amuleto o talismán en un paño o bolsa de cuero y usar o llevar en el bolsillo. Si lo prefiere, poner los artículos en una caja de madera o junto a un altar. Por lo general es mejor para la moda el uso de un talismán mientras la luna está creciente, los amuletos deben realizarse durante la luna menguante.

Las piedras preciosas se han asociado con los dioses y diosas. En muchas culturas, las gemas se consideraron adecuadas ofrendas a las deidades, y las piedras se colocan a menudo en los altares como regalos sagrados. En los primeros tiempos, sólo los líderes y religiosos llevaban piedras preciosas. 


COLLAR DECORADO CON LA MANO DE
FATIMA, USADO
 POR LOS MUSULMANES




Aún se pueden ver que aún quedan estas antiguas creencias en la práctica de besar el anillo del Papa.


Son muchos los amuletos usados hasta el día de hoy en el mundo, para los buenos acontecimientos, en todos los países se usa mas de algún amuleto, talismán u objeto con esta relación etc., Por nombrar algunos ejemplos; El Pentagrama O Tetragramaton, Medalla O Colgante De San Benito, La Piramide, La luna, El Ojo De Orus, Estrellas, Espadas, Talisman de Iemanja, Gnomos, Mandalas,  la pata de conejo, Manos o Figa, y por último la herradura, junto al trébol de cuatro hojas, podría ser el  amuleto más globalizado actualmente.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario